5 Tips para vender tu casa en 1 mes!

112222 111222 122222

Top para Vender un Inmueble en un Mercado Estático

Por lo general las colonias se ponen de moda y todo lo que esté ahí se vende muy fácilmente, a tal grado que pueden llegar a inflarse los precios promedio porque no faltan los compradores que, ansiosos por adquirir el lugar no ponen ni un pero ante el costo. Pero, esto no puede decirse cuando una ubicación sufre una ralentización en la dinámica inmobiliaria.

Cuando se está vendiendo una propiedad lo más lógico es que esperemos que las ganancias en relación a la inversión lleguen rápido para nuestro cliente; sin embargo, podemos encontrarnos con condiciones desfavorables que nos pongan en riesgo de perder. Es por esta razón que Lamudi, el portal inmobiliario de mayor éxito en México nos presenta un top de consejos para lograr vender un inmueble en un mercado que se ha quedado estático.

Aproximaciones primeras

Lo primero que tienes que hacer es conocer la zona, pues de esta forma sabrás como está la oferta de bienes raíces y cuales son las características que tienen propiedades similares a la tu cliente, así sabrás cuál es la ventaja que tienes ante ellas. Pero recuerda que no podemos establecer altos precios y mucho menos si no corresponden a la zona, conocer la oferta también te ayudará a fijar un precio justo.

Estrategias infalibles

Es probable que al momento de elegir los medios por los que anunciarás la propiedad se te presente un alto número de opciones, sin embargo, debes elegir de entre ellos para obtener los mejores resultados, un muy buen ejemplo son los portales web como el de Lamudi, pues te permiten llegar a públicos perfectamente perfilados.

Una estrategia que puede ser bien utilizada es del open-house: un evento para dar a conocer el lugar organizando una reunión con los interesados y con otros agentes de bienes raíces. Recuerda avisar a tus colegas y amigos para que ellos te apoyen haciéndoselos saber a familiares, clientes y conocidos; promociona el evento en negocios locales y durante éste no olvides dar algo a cambio de la asistencia.

Realizar todo esto te será más fácil si lo haces con el apoyo de otros agentes inmobiliarios, pues si las condiciones son las menos favorables, los especialistas en esa zona cuentan con sus propias tácticas para lograr consolidar una venta de manera positiva para todos los intereses.

Valora tu inmueble

Además de conocer a la zona y a la competencia debes saber muy bien qué es lo que tienes y sacarle todo el provecho posible. Para conseguir esto puedes pedirle a tu cliente hacer una remodelación superficial, es decir, conocer qué es lo que no es atractivo del lugar y se nota a simple vista pero no implica una alta inversión.

Del mismo modo, cuando se presente la casa trata de mostrar los mejores elementos de ésta, ten funcionando todos sus extras como albercas, chimeneas, muebles de jardín, etcétera.

Finalmente debes recordar que tienes que conservar la calma. Conservar una actitud positiva sin duda ayudará a que la espera sea más tolerable, tanto para ti como para tu cliente, pues recuerda que con el tiempo llegará alguien interesado. A pesar de esto es importante que cuando llegue una oferta no la dejen pasar, pues en mercados estáticos, es posible que en mucho tiempo no tengas otra.

Autor: Lamudi México

4 Tips esenciales de la Publicidad en Internet

Todos nosotros conocemos que es el Internet, pero ¿sabías que sólo el 5% de todos saben utilizarlo adecuadamente como un instrumento de publicidad y ventas?

Aquí están los 5 tips para utilizar adecuadamente el Internet como medio de publicidad y generador de ventas:

  1. Lo primero que debes entender es que publicitarte en Internet no utiliza las mismas técnicas que la publicidad tradicional. Y me refiero al contenido del mensaje! Es obvio que lo que queremos es vender nuestro producto o servicio pero el mensaje de qué y cómo lo decimos es una de las claves del éxito.
  2. Es natural que sepas que la mayoría de la gente está en internet, pero para desplegar una estrategia de publicidad adecuada necesitas definir y conocer perfectamente a tu prospecto cliente. No toda la gente que está usando internet es un cliente potencial. Si logras, diferenciar a tu público podrás generar campañas de publicidad online más eficientes que lleguen sólo a tu público objeto y con ello invertir mejor tu tiempo y dinero.
  3. Realiza mediciones claras y detalladas en cuánto a la efectividad de tus campañas publicitarias. Internet nos brinda esa facilidad, podemos saber con exactitud quién, de qué cuidad o región nos visitó, cómo entró a nuestro sitio (a través de Google, Bing, Facebook, Twitter, etc).
  4. Capacítate en Marketing Digital (también llamado Publicidad en Internet), es mejor que tu diseñes y lances tus campañas… ¿ Quién mejor para cuidar tu negocio que tu mismo? Además, ¿sabías que el sobre-costo al gasto de tus campañas publicitarias que añadirá un especialista de marketing digital puede ser de hasta un 40%? Click aquí para ir a cursos de marketing digital…

Si vas a contratar un especialista, de todos modos debes capacitarte. Es una práctica común que los supuestos “especialistas” como en toda rama de la consultoría no estén tan capacitados como dicen. ¿Cómo vas a determinar si estás con la persona adecuada si no entiendes nada del tema?

¡Con estos tips esperamos haber podido aportar un granito de arena a tu éxito profesional y empresarial!

Consejos para Conservar Vendedores

Dirigiendo con punta de lanza

Usualmente en las áreas de ventas existe una rotación de personal muy alta, lo que es uno de los problemas más grandes para cualquier industria que dependa de sus ventas. Esto se debe a un incremento en la tendencia del personal de ventas a cambiar de trabajo con más frecuencia. Si el personal de ventas de primera categoría deja la empresa, debes encargarte de pérdidas fiscales como consecuencia del menor ingreso, así como de los gastos de capacitación para su reemplazo; por estos motivos, conservar al personal se ha convertido en un tema de vanguardia para los gerentes de ventas.

El costo de reclutar, posicionar y formar al vendedor promedio, incluyendo su paga mientras aprenden los pormenores de su producto antes de traer ingresos es de aproximadamente $9,000.00. Adicional está el costo del tiempo que dedican los gerentes durante el reclutamiento, por lo que pueden descuidar al resto del equipo, además de que es una tarea que lleva bastante tiempo, y podrían utilizar ese tiempo en otras actividades.

 

El resultado es que muchas compañías han analizado la variedad de pasos a considerar para reducir la rotación del personal de ventas. Estas con las pautas a seguir y deben estar definidas con anticipación para manejar a los vendedores en caso de que quieran irse:

 

1.- ¡Reacciona inmediatamente! Esto significa en los siguientes cinco minutos. Un vendedor valioso que ha presentado su renuncia se convierte en tu primera prioridad. Escusas como “lo discutiremos esta tarde después de la reunión” NO SON ACEPTABLES. Interrumpe y posterga todo lo que estás haciendo para hablar con el vendedor de inmediato. Esta es la única oportunidad que tendrás para hacerle cambiar de opinión.

 

2.- ¡No menciones la renuncia a nadie más! Es muy importante para ambos. El vendedor a punto de firmar su renuncia debe tener la oportunidad de revisar su decisión sin perder la credibilidad ante sus colegas. El silencio es también la mejor política desde el punto de vista de la empresa: si decides convencer al vendedor a quedarse y su intención de renunciar era sabido por todos, se podrían desatar rumores masivos de aumento de sueldo para conservarlos. Por principio, no debes utilizar más dinero como moneda de cambio para conservar un buen vendedor.

 

3.- ¡Escucha atentamente lo que te tiene que decir el vendedor! Intenta encontrar el motivo exacto por el que el vendedor haya tomado la decisión de renunciar. Cualquier intento de tratar de disuadir al vendedor fallará si no has podido discernir y aceptar su verdadera motivación(es). Entrega un reporte detallado y sin pulir sobre los motivos a tu superior, aunque te incomode. Un tema al que se la da mucha importancia en los cursos para gerentes es la comunicación efectiva y por lo tanto es una habilidad central de cualquier gerente.

 

  1. Averigua las oportunidades disponibles al vendedor en otra empresa: un área más interesante de trabajo para él, ¿más dinero? ¿menos estrés? ¿más estrés por un paso más arriba en su profesión? Solo podrás convencer al representante de ventas a quedarse si tienes esta información.

 

  1. ¡Piensa en tus argumentos! Verifica los argumentos que puedes utilizar para convencer al representante a quedarse. Los más argumentos más seguros son aquellos que dan los motivos del PORQUE NO está en su interés irse, si está contento con el grupo de trabajo, si le gusta el producto, etc.

 

  1. Recuerda que hay dos motivos principales para presentar una renuncia: Primero que el representante de ventas puede sentirse frustrado durante un largo tiempo y sólo a tomado un incidente para tomar la decisión de irse. Segundo, puede tener otra oportunidad con una oferta más atractiva.

 

  1. ¡Soluciona los problemas del representante! A la mayoría de representantes de ventas que reconocen su intención de renunciar les gusta la empresa, su trabajo y los colegas y les gustaría quedarse.

 

  1. ¡Previene más renuncias! Piensa en el resto de tus representantes y trata de reconocer los problemas temprano para atacarlos ¡antes que crezcan!

 

Implementando estos puntos puede ayudarte a conservar buenos representantes de ventas y por lo tanto tener un impacto positivo en el desempeño de tu empresa. Si tomas cursos de gerencia y manejo de personal, podrás desarrollar tus habilidades aun más.

Como manejar clientes enojados

“5 Técnicas para calmar a clientes enojados”

¿Alguna vez has recibido una llamada de un cliente molesto? Todos los que nos dedicamos a ventas sabemos cómo se siente.

Un asesor de ventas en general, tiene que enfrentarse a un cliente enojado que dice se le prometió algo en específico que no se está respetando; por ejemplo, en el caso de bienes raíces, un asesor prometió que cerraría la venta de su casa el mismo día que se cerraba la compra de una propiedad en específico – obviamente una promesa que no se estaba cumpliendo.

Te ofrezco cinco consejos para calmar el ambiente.

  1. Afronta la situación de inmediato. No evites a un cliente enojado. Si tratas de evadirlo, el enojo del cliente incrementará; si lo puedes afrontar de inmediato, será más fácil.
  1. Pide una reunión con la persona. No trates de arreglar las cosas mediante una llamada telefónica. No puedes mostrar simpatía y detectar el verdadero sentir por teléfono, le puedes decir: ‘lo que realmente me gustaría es tener une reunión contigo para poder solucionar este problema. Ese es mi trabajo.’ Normalmente, eso les calma. Las personas molestas calman su estado de ánimo cuando muestras interés en el problema, aunque no lo resuelvas de inmediato.
  1. Toma el control. Se empático pero firme. Mucho tiene que ver con el tono de tu voz. Si pareces asustado, el cliente te ‘comerá vivo’ y se aprovechará de la circunstancia. Si el cliente del ejemplo llega y avienta sus llaves en la mesa, le puedes decir: ‘hasta que no hables como un adulto, no vamos a llegar a ninguna parte’. Si no puedes controlar a un cliente, no se puede solucionar nada.”
  1. Admite los errores, aunque no se hayan cometido. A veces tienes que estar de acuerdo con la gente para llegar a donde quieres, aunque el cliente probablemente haya oído mal cuando se le explicaba sobre los cierres, le puedes decir “no es muy común en este sector decir cosas así, pero si se lo die, estoy seguro de que pensaba que lo podía hacer.”
  1. Escucha las preocupaciones de tu cliente. Pide al cliente que te explique el problema. Dile: “Vamos paso a paso a ver qué pasó, yo acabo de conocer la existencia de este problema, así que no sé la historia completa.” El asesor supo que su cliente tenía cáncer terminal, y que su enojo salía de su miedo a que no podría asegurar el futuro económico de su esposa; una vez que entendíó eso, su estado de ánimo pasó de estar enojado a sentirse apoyado. Al final ambas propiedades cerraron el mismo día y el cliente se fue satisfecho y agradecido.

En resumen, no importa quién tenga la culpa al final del día el cliente SIEMPRE TIENE LA RAZÓN, sin importar si la tiene o no…. ¿Qué prefieres? ¿Tener la razón o tener la venta?